5 maneras de ser eficaz el buscar trabajo

  1. Detener la culpa. Cuando estás desempleado, es fácil culpar al mundo que te rodea. Todo el mundo lo hace. La economía apesta. Tu último jefe apesta. Tu último trabajo no te dio las habilidades necesarias. Es culpa de Obama. ¡Es por esos malditos inmigrantes! Bueno, esto es lo que pienso. El festival de la compasión es una distracción egoísta. Debes dejar de lado el odio, Luke. Tienes que asumir la responsabilidad completa de hacer algo con respecto a tu condición. Haga un compromiso hoy para dejar de culpar al mundo que lo rodea y tomar control de sus pensamientos, actitudes y convicciones. Incluso si tienes un empleo remunerado, pensar positivamente incluso en las condiciones más extremas te ayudará a encontrar oportunidades.
  2. Evita el FUD. Este es un término economista genial. Es un acrónimo. Es sinónimo de miedo, incertidumbre y temor. Hay mucho de eso en estos días y si pasas mucho tiempo con otros fuddy-falddies, van a ser muy ásperos, tío. Si ha superado el problema de la culpa y se ha orientado hacia el pensamiento positivo, lo último que necesita es un grupo de personas que lo rodean con más FUD. Limpia tu palet. Date tiempo lejos de esta multitud para pensar positivamente sobre tus problemas. Recuerde, solo hay una cosa que puede interponerse en su camino hacia la libertad financiera: usted.
  3. Enfoque. Hacer una cosa bien No siete cosas. No doce. Deja de multitarea. Concéntrate en algo que has estado posponiendo. Pérdida de peso. Escribiendo ese libro. Nadando. Aprendiendo a patinar sobre hielo. Excursionismo. Reconstruyendo tu currículum. Educación. Sal y haz una cosa. Pon toda tu energía en ello. Una vez que lo hayas hecho, tendrás una sensación de logro al comenzar y terminar algo que has estado evitando. Luego, elija solo un proyecto y trabaje en la próxima gran cosa. Con cada logro, usted, sus amigos y asociados lo notarán. Estás haciendo algo con tu tiempo. No estás inactivo y esperando, estás creando tu propia realidad y confiando más y más al mismo tiempo.
  4. Auto-educar. La educación formal sucede en los salones de la academia. La educación informal sucede todo el tiempo. ¡Y tienes acceso gratuito a la información más abundante en la historia de la humanidad! En la publicación de mi blog del año pasado llamada Teach Thyself, escribí sobre cómo puedes tomar cursos de MIT de forma gratuita o aprender sobre algo que siempre te ha fascinado. Internet es un recurso infinito para el aprendizaje. Mantenga su mente y habilidades agudas. Aprenda más sobre su mundo y explore sus intereses. Ahora es el momento perfecto para ponerte al día con la antropología (¡una de mis pasiones!) O, cielos, acolchados, ¡lo que te dé la vuelta! Si te encuentras con tiempo libre, tómate una hora para aprender algo que no sabías. ¡Siempre aprende y replantea tus habilidades!
  5. Red. Es hora de hacer conversación. Nunca pasa nada en el vacío. Vas a tener que salir y conocer gente; apretón de manos; pasa tu nombre y pasa los nombres de otras personas; Conocer a otros en entornos sociales. Necesitas construir tu equipo de ventas: personas que te promocionarán cuando no estés cerca. Ya sea que esté fuera del trabajo o sea propietario de una pequeña empresa, la mejor forma de publicidad es la de boca en boca. La única forma en que esas oportunidades se presentarán es cuando se reúna y converse con otros.

De lo que realmente estamos hablando es de una estrategia para aumentar tu confianza y autoestima. No te tomes el tiempo que has estado desempleado. ¡El tiempo es el bien más preciado! Úsalo todos los días para mejorar tus circunstancias y para encontrar oportunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *