Conviértete en un experto en encontrar trabajo

Una de las partes más frustrantes de buscar un trabajo es que tienes que conseguir que otras personas te den al menos la oportunidad de mostrarles lo que tienes. Entrar por la puerta es la parte más difícil.

Pero cuando te conviertes en un experto, otros te buscan. O, al menos, cuando golpeas la puerta, al menos algunas personas te escucharán un poco más si creen que sabes algo que podría ayudarlos.

Quieres ser como un imán que atrae a las personas hacia ti, en lugar de tener que presionar a los demás. Al crear contenido de buena calidad que ayude a promover su experiencia, demostrará que también es un solucionador de problemas. Demostrará que puede agregar valor y, por lo tanto, otros que necesiten lo que tiene que ofrecer se pondrán en contacto con usted.

Antes de que se diga a sí mismo que no va a poner el trabajo en la creación de contenido que promueva su experiencia, comprenda que su competencia lo está haciendo. En el pasado, ser percibido como un experto era un activo agradable. Hoy en día, es un elemento de necesidad de tener.

Apunte a la lista de deseos de su empleador

Su currículum vitae, perfil de red social y currículum de redes sociales son el mensaje. Son tu anuncio, un anuncio de ti. Como parte de su preparación para elaborar y afinar ese mensaje para aprovechar las ventajas de las redes sociales en línea y los canales de medios sociales, debe saber quién es su audiencia. ¿Por qué? Porque afectará a la forma en que se presente o, como se conoce en la «posición» de marketing, a usted mismo. Entonces, comenzando con el final en mente y con alguna dirección, pregúntese: «¿Dónde quiero trabajar?»

A medida que avanza en la búsqueda de personas y empresas, se le ocurrirán nuevas ideas para los lugares en los que desea trabajar, o puede encontrar que no puede ingresar a sus objetivos originales, por lo que puede modificarlos.

Ejemplos de una lista de deseos del empleador ‘top X’ podrían ser los competidores directos de su empresa anterior o actual. Sin embargo, si usted ha firmado un acuerdo de no competencia, eso podría resultar difícil.

Tenga en cuenta que si bien están destinados a proteger a una empresa de las defecciones de los clientes o la pérdida de propiedad intelectual propietaria, estos acuerdos pueden ser imputables en los tribunales, según los precedentes legales y el estado en que se ejecutó el acuerdo. Dicho esto, ninguna compañía puede legalmente prohibirle que se gane la vida. Si lo eligen, las grandes empresas con departamentos legales dedicados y grandes recursos pueden hacer que su vida sea difícil si decide probar el acuerdo que ha firmado.

Otros ejemplos de una lista de deseos de los principales empleadores podrían ser los proveedores o proveedores clave para su empresa pasada o actual, o seleccionar distribuidores / distribuidores en el canal de distribución de ventas de su empresa.

El primer paso es escribir una lista de las 10 principales empresas para las que le gustaría trabajar. Por supuesto, no hay magia en el número 10, es posible que tenga un top 20, pero comience con un conjunto limitado de objetivos, idealmente, no más de dos docenas.

Esta «lista corta» dirigida es importante porque actúa como un punto de partida para sus contactos personales principales de la red, aquellos que usted conoce más de cerca.

Usted les comunicará esta lista de objetivos. Si enumera demasiados, puede terminar causando confusión y diluir la efectividad de quienes puedan ayudarlo.

Industrias específicas y tipos de empresas

Además de escribir su lista de deseos de compañías específicas, también querrá pensar en tres o cuatro tipos diferentes de compañías a las que desea dirigirse.

Tome su lista de deseos de compañías específicas y piense en los tipos de compañías que representan. También piense en agruparlos por industria, y luego haga una lista de esas empresas también.

Aquí hay un ejemplo: supongamos que trabajó o está trabajando actualmente con Dell Computer. Ya hizo una lista de los competidores de Dell (HP, IBM, Toshiba, etc.), como parte de su lista de deseos).

  • ¿Has sido amante de la PC? ¿Qué tal si consideramos cambiar de caballos a Apple y a los proveedores clave de productos MAC? Hay un nuevo universo de potenciales empleadores en los que nunca habrías pensado. Hacer una lista.
  • ¿Qué pasa con los fabricantes de chips / semiconductores como Intel y AMD? Haz otra lista.
  • ¿Qué hay de los fabricantes de monitores como Nokia, Samsung y similares? Haz una tercera lista.
  • O quizás mire desde un ángulo diferente y vaya tras bambalinas a los OEM de computadoras que venden a los Dells del mundo. Hacen partes clave como placas base, tarjetas de sonido, tarjetas gráficas y tarjetas SCSI. ¡Sigue adelante! Piensa y deja que tu mente se vuelva loca.

Ese es el tipo de «pensamiento lateral» que impulsará su búsqueda de empleo. No filtre y esté abierto a cualquier cosa porque nunca sabe de dónde vendrá la próxima oportunidad. Podría muy bien ser una que nunca hayas escuchado o pensado.

No te pongas demasiado ancho. La falta de enfoque en la comunicación de su industria objetivo de interés para otros (por ejemplo, la industria de la salud) le brindará muy poca ayuda porque es demasiado vaga.

Para maximizar la ayuda que su red personal puede proporcionar en su búsqueda de empresa / búsqueda de personas, sus contactos necesitan una dirección específica. Una lista de empresas específicas hace precisamente eso. Querrá reducir eso y decir, por ejemplo, que está buscando un puesto en una empresa que se dedique al mantenimiento de registros médicos de atención médica.

Esto no es para desalentarlo a que piense en forma amplia, sino para alentarlo a que evite dispersar sus energías en demasiadas direcciones.

Para obtener más consejos útiles, vea estos consejos rápidos en video .

¡Buena suerte con tu búsqueda de trabajo!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *