Errores al buscar trabajo – Top 8 errores

¿Ha estado buscando un trabajo pero no está obteniendo los resultados que desea? ¡Echa un vistazo a los siguientes errores principales de búsqueda de trabajo para asegurarte de que no estás socavando tu propio éxito de búsqueda de trabajo!

Error # 1:

Actuando como si la búsqueda de trabajo fuera sobre ti.

Desde tu perspectiva, claro que quieres un trabajo. Por lo tanto, es natural asumir que el proceso de búsqueda de un trabajo se trata de usted. Pero cuando se trata de contratar, se trata de la empresa.

Las organizaciones no contratan personas porque quieren dar puestos de trabajo. Contratan personas porque tienen una necesidad específica que debe ser satisfecha.

A menos que pueda demostrar cómo sus habilidades y fortalezas pueden ayudar a satisfacer una necesidad específica de una organización, simplemente no es relevante para esa empresa … incluso si es la persona más capacitada del mundo. Primero, descubra las necesidades de la compañía objetivo, luego ubíquese como la mejor solución para esas necesidades.

Error # 2:

No conociéndote a ti mismo y tu valor.

Comenzar una búsqueda de empleo sin comprender primero sus intereses profesionales, habilidades, valores y ambición es como comenzar un viaje por carretera sin un mapa. Puede conducir hacia adelante, pero probablemente no terminará donde quiere estar.

¿Qué te emociona en la vida? de que estas mas orgulloso? ¿En qué crees que eres mejor?

No cortes las esquinas aquí. Si no conoce las respuestas, busque la orientación de un asesor profesional capacitado. El autoconocimiento es la base de toda su campaña de búsqueda de empleo:

  1. Le ayudará a determinar cómo orientar su búsqueda de empleo a los objetivos de trabajo correctos
  2. Le ayudará a comunicar qué valor puede aportar a una empresa.
  3. Le permitirá dar a otros la información que necesitan para ayudarlo

Error # 3:

No poder comunicar claramente cómo se ajusta a lo que necesita la empresa

Consulte el error # 1. A menos que pueda demostrar cómo sus habilidades y fortalezas pueden ayudar a satisfacer una necesidad específica de una organización, simplemente no es relevante para esa compañía. Esto requiere que haga su tarea para descubrir cuáles son las necesidades de la empresa.

Aprenda todo lo que pueda sobre las áreas de enfoque y las necesidades de la compañía, y luego use el lenguaje propio de la compañía para describir lo que puede hacer por ellos.

Error # 4:

No está investigando adecuadamente las empresas a las que se dirige.

No puedes presentarte como una solución viable a una necesidad si no sabes cuál es la necesidad.

Utilice el sitio web de la compañía, los informes anuales, los comunicados de prensa, los informes de los inversores, los tableros de mensajes y los sitios como Wetfeet, Vault y Hoovers para descubrir:

  1. La visión y la misión de la empresa (estas son palabras importantes para devolver al empleador)
  2. Objetivos clave y áreas de enfoque.
  3. Temas clave (internos o externos)
  4. Salud financiera general

Use reuniones informativas de redes con personas que conocen a la compañía para aprender sobre la cultura y cómo es trabajar allí. ¡Nunca te acerques a una empresa a menos que la hayas investigado primero!

Error # 5:

Apuntando solo a empresas con ofertas de trabajo anunciadas

Se estima que aproximadamente el 70-80% de las oportunidades nunca se anuncian. Al limitarse solo a las empresas que anuncian su posición ideal, se está perdiendo un gran segmento de posibles vacantes.

Las oportunidades de «relleno» para reestructuraciones departamentales, empleados con bajo rendimiento y promociones son generalmente conocidas con mucha anticipación por la administración. Pero no se anuncian con antelación. Además, muchos gerentes de contratación no saben lo que necesitan hasta que lo ven … ¡es decir, usted!

Al acercarse a las compañías que se ajustan a sus parámetros ideales y al demostrar el valor que podría aportar a su organización, se lo puede considerar para un puesto que no se ha desocupado, o … ¡aún no existe!

Error # 6:

Enviando sus materiales a la persona equivocada.

Internet ha hecho mucho más fácil acercarse a las empresas. Demasiado fácil. Las empresas reciben cientos, a menudo miles, de currículos enviados por correo electrónico. ¿A dónde va más? Al Departamento de Recursos Humanos. La mayoría de las presentaciones ni siquiera son vistas.

Si desea ser considerado para un puesto, debe poner sus materiales en manos del responsable de la contratación.

Comience por descubrir quién es. Si está haciendo un enfoque no solicitado, use una referencia de red para hacer contacto directo. Si responde a un trabajo anunciado, siga las instrucciones, lo que generalmente significa pasar por Recursos Humanos. Si no recibe una respuesta, escriba una carta al responsable de la contratación y haga referencia al hecho de que ya ha enviado su información a Recursos Humanos.

Recuerde: ¡HR no toma la decisión de contratación!

Error # 7:

No usar «Historias de impacto» para dar vida a sus entrevistas

Los currículos son aburridos de leer. Son necesarios, pero representan los huesos secos y desnudos de su experiencia.

Curriculum vitae rara vez convencer a alguien para contratarte. Lo que convence a alguien para que lo contrate son las historias y los ejemplos que comparte sobre sus logros pasados. Las historias de «impacto» le dan vida a sus habilidades al explicarles exactamente cómo las usó para obtener un resultado. Ayudan a quienes toman las decisiones a creer que puedes usar esas mismas habilidades para resolver sus problemas.

Dale al tomador de decisiones algo para que te recuerde. ¡Comparte tus historias de impacto!

Error # 8:

No usar redes para abrir la puerta a una empresa objetivo

Usted está apuntando a una empresa específica. Usted ha identificado el tomador de decisiones de contratación. Has adaptado tu currículum. Usted está listo para enviar una carta de presentación con su currículum. ¿Derecha?

Incorrecto. Para quien toma las decisiones, se verá como todos los demás … un documento sin rostro (o una serie de megabytes). Las personas contratan personas y escuchan a aquellos en quienes confían. Al obtener una referencia de alguien que él / ella conoce, automáticamente se está calificando para ser considerado. De hecho, con una referencia, el tomador de decisiones está realmente obligado por su relación a revisar sus materiales.

Si no conoce a alguien de la empresa, considere unirse a un sitio de redes en línea para encontrar a alguien que lo haga.

Salir del paquete … obtener una referencia!

PREVENIR ERRORES

Ya sea que busque trabajo por primera vez, cambie de carrera, vuelva a ingresar a la fuerza laboral o considere la posibilidad de jubilarse, los pasos deben ser los mismos:

  1. Tómese el tiempo para descubrir quién es usted (sus intereses / fortalezas) y lo que realmente quiere
  2. Enfócate y apunta a tu búsqueda de trabajo
  3. Aprenda cómo presentar su valor de manera que sea relevante para su objetivo
  4. Alinéate con las opciones que más te convengan

Es un proceso desafiante, pero uno que no tiene que atravesar solo. Conéctese con familiares y amigos, y no dude en buscar orientación de un asesor profesional capacitado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *